viernes, 17 de febrero de 2012

Carga con espátula

Este trabajo no es de los que más me ha gustado hacer precisamente...y eso que a mi lo de pintar  "a lo loco" me gusta..pero el efecto "gotelé" del resultado no me ha sido muy satisfactiorio precisamente...


El trabajo consistía, basicamente, en la abstracción de un paisaje a base de pinceladas bruscas dadas con una espátula y con una mezcla de pigmento, blanco españa, acetato de polivinilo y agua.
Hay que mezclarlo hasta conseguir una masa no muy acuosa que nos sirva para pintar.
La primera complicación que encontré fue que la pintura se me quedaba muy espesa, tanto que casi no se podía dar. La segunda fue que empecé siendole "demasiado fiel" a la fotografía, e intenté que se notara por todos los medios que se trataba de un paisaje, con su lago, y sus vayas...pero no consistía en eso el trabajo.
Al final, quise abstraerlo tanto, que hay que fijarse mucho para ver un paisaje...en fin, ¡echarle imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario